lunes, 27 de noviembre de 2017

Coleccionando la hombrada erótica de Manel

























Si no es una joya tebeística poco le falta para llegar a ser considerado un tesoro de archivo a este número doce de la revista Manolo e Irene. Que aquí, en su "segunda época", y ya siendo editada por el propio autor, seguía por los mismos derroteros de despendole, cachondeo y parodia que inauguró la revista El cuervo de Ediciones Amaika. Todavía en este número se repetía el ingenioso método ideado por el creador de Manolo e Irene por el que se editorializaban en forma de unas festivas portadillas ilustradas los progresos en el contencioso judicial que la editorial de El papus iniciara contra el dibujante tras la continuación de las aventuras de la parejita de fornidos calentorros en su nueva revista. Una publicación que, junto a algún que otro álbum de los personajes, el propio autor autoeditaría hasta llegar a alcanzar su número cuarenta. Momento en el que la editorial Astri pasaría a hacerse cargo de la cabecera. No obstante, podrá encontrarse mejor noticia de todo ello en la internet, o, por lo menos, una entrevista al autor con la que empezar a entender el asunto a poco que uno busque:

Revista web Tebeosfera 2ª época número 9,  entrega dedicada a la representación de la mujer en la historieta erótica y pornográfica.

LA INVENCIÓN DE MANEL. ENTREVISTA A MANUEL FERRER ESTANY

Este blog apenas sí alcanza a vender lo que puede no tengo ni para hablar de mi libro..., así de sencillo como es animar la caza y captura de un ejemplar singular. Barato y hasta con premio. Del que ya resulta suficientemente anunciador la portada, y que tal vez salga incluso más económico que un Bésame mucho con tintines y milues, los galos de la aldea gala de siempre reconducidos al campo del apetito sexual de la mano de Manel: "Asteria y Obelia".
Un único dibujante y más de cuarenta páginas mes tras mes. Una epopeya empresarial. Un juicio ganado. Y un surtido de historietas de argumentos sencillos pero ni siempre fáciles en su ejecución. Ya puedes creer que todo el material de importación que juegas a colocar en tus estanterías los fines de semana no vale nada si no tienes una muestra de Manolo e Irene con que completar esa sección de historieta española tan deslucida que te legó tu padre.



 






P. D.
No hace falta que tires nada para hacerle sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde aquí hasta el final todo es cuneta.